Incrementarán sanciones por expendio de pólvora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno presentaría ayer a la Oficina Jurídica la modificación al decreto que prohibe el expendio, el uso y el comercio de pólvora en la ciudad.

El jefe de esta cartera, Gustavo Hernández Guzmán, afirmó que se incrementará la sanción con la imposición de una multa de hasta 20 salarios mínimos a los padres o personas que permitan que los menores de edad manipulen estos elementos explosivos y resulten afectados por quemaduras.

“Vamos a regular todo lo concerniente a la protección de los menores de edad; vamos a regular todos los aspectos pendientes que quedaron en el decreto pasado y vamos a castigar a las personas que permitan que se entregue estos elementos explosivos a los niños y vamos a imponer multas de hasta salarios mínimos legales vigentes”, dijo el funcionario.

Hernández Guzmán sostuvo que dentro del decreto se va a otorgar mayores facultades a la Policía para efectuar labores de patrullaje permanente y efectuar allamientos de forma rápida a los establecimientos clandestinos para su desmantelamiento.

En el decreto 3481 de la Ley 670 de 2001 se contempla la imposición de comparendos pedagógicos, sanciones pecuniarias de hasta cinco salarios mínimos y la pérdida de la potestad de los menores a los padres que permitan que los menores manipulen pólvora durante la temporada decembrina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios