Ventas ambulantes continuarían campantes en el Centro de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las advertencias formuladas por el secretario de Gobierno, Gustavo Hernández Guzmán, para la recuperación del espacio público, de la supresión de la confianza legítima a los vendedores ambulantes y de los servicios públicos de los que gozan con aparente consentimiento por empresas como Enertolima, no parecen tener eco, pues los comerciantes continúan atestando las calles del Centro de la capital.

Por segunda ocasión, Hernández Guzmán advierte que ante la imposibilidad de contar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, que estaría desde el pasado mes de octubre en el Putumayo, no se ha adelantado labores orientadas a la recuperación del espacio público, pues por lo general estas labores terminan con enfrentamientos con el comercio.

“Nosotros vamos a iniciar los operativos, pero esperamos que la ciudadanía entienda que para poder iniciar los operativos necesitamos del concurso de la fuerza pública, pero no podemos dejar solo los cuadrantes y traerlos al centro de la ciudad. Por eso estamos a la espera del Esmad, que en cualquier momento llega”, mencionó el funcionario.

Reducción de operarios

La Secretaría de Gobierno local anunció que se reduciría de nuevo el número de operarios que colabora con la defensa del espacio público, debido al reducido presupuesto con el que cuenta la Administración.

“Los operarios de espacio público, quienes lo han venido haciendo bien se les va renovar sus contratos, pues necesitamos gente que trabaje, gente buena. Por otro lado estamos mirando la ejecución presupuestal y escogeremos los mejores”, mencionó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios