Medida de prohibición del parrillero no tiene marcha atrás

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
Los motociclistas de Ibagué se movilizaron por la carrera Quinta exigiendo a la Administración municipal que no adopte la medida de prohibición del parrillero. El alcalde Luis H. está seguro de no dar paso a un costado.

Luego de la marcha efectuada por algunos motociclistas de la ciudad, inconformes con la medida adoptada por la Administración municipal de prohibir el parrillero, el alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez dijo que el Decreto está listo para ser firmado y que no va a dar ‘reversazo’ a la medida.

Luis H., quien en la tarde de ayer estuvo verificando las obras de reparcheo que se adelantan sobre la carrera Sexta (ver recuadro), dijo que desde el año pasado ha venido implementando la medida, e hizo un llamado a los motociclistas para que se sacrifiquen por un mes, mientas duran las festividades decembrinas.

“La gente está de acuerdo con la medida, la cual es preventiva, con la que buscamos la tranquilidad y seguridad de los ibaguereños y turistas. Tomamos la recomendación de la Policía, que argumenta que es necesaria la medida, pues así baja el número de atracos y fleteos.

“Pedimos a los motociclistas su cuota de sacrificio. Recordemos que cuando llegamos a la institución estaba prohibido el parrillero y solo lo implementamos en época de diciembre o cuando se amerite. Lo vamos a sostener, así un grupo de motociclistas no esté de acuerdo, porque primero esta la comunidad”, indicó Luis H.

Y sobre la prohibición en mujeres y niños, que es la primera vez que se implementa, el mandatario local señaló que hay indicios graves en los que lamentablemente se ven involucradas las mujeres con la delincuencia.

“Puede que sean pocas las mujeres delinquiendo, pero no podemos abrir ese espacio; es preferible un mes de sacrificio que lamentar robos, lesiones o hasta homicidios”.

Y sobre los menores de edad, Rodríguez Ramírez dijo que se hace por seguridad, y que también se ha detectado un número ascendente de niños delincuentes. “Es algo aterrador, y lo más peligroso, es que hay menores de siete| a 15 años que están en la delincuencia por el microtráfico y la drogadicción”.

Otras medidas

 Luis H. también dijo que le preocupan la falta de conciencia de las personas y el irrespeto hacia la autoridad, pues durante la temporada navideña la gente quemó pólvora, aún cuando es sabido en el ámbito nacional que está prohibida. 

Recordó el aumento de pie de fuerza en la ciudad, para reforzar la seguridad, y vigilar que las normas se estén cumpliendo (parrillero y pólvora). 

“La Policía está en ese trámite, porque amerita presencia policial; esperamos arribe un número necesario de uniformados que garantice la seguridad, porque si hay restricciones, hay que hacer operativos para hacer cumplir la norma. 

“Lo mismo que la pólvora, estamos viendo que la gente no respeta a la autoridad y, por eso necesitamos detectar las ventas y distribuidores piratas; desde el 1 de diciembre se ha incautado pólvora, pero hay mucha en los barrios. Ya se registran los quemados y por eso tenemos que permitir que ese ejercicio se garantice”, puntualizó Luis H. 

Carrera Sexta

Respecto a las demoras registradas en los reparcheos de la carrera Sexta, el alcalde Luis H. Rodríguez aseveró que la demora consiste en el alto deterioro de las redes de alcantarillado, y el clima ha impedido la celeridad de las mismas. 

“Hay demoras, pero estamos haciendo obras de calidad. La Sexta va a tener por lo menos 10 años de garantía; pues a pesar de que hay cárcavas y tubería destruida, se va a dejar bien arreglada esta vía. 

“También estamos arreglando, entre otras, la vía al Cañón del Combeima. Ya se levantó toda la capa asfáltica, y esa obra avanza rápidamente”, indicó Luis H. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios