Ibagué tendrá parque interactivo de la ciencia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 22 mil millones de pesos serán destinados al Tolima para iniciar el proyecto Aprociencia, que está dirigido a los 270 mil estudiantes y tres mil docentes de las 170 instituciones educativas del Tolima.

Así lo dio a conocer el director del Proyecto, Humberto Bustos Rodríguez, en el lanzamiento de esta estrategia.

El proyecto Aprociencia, según explicó, contempla tres objetivos: un parque interactivo de la ciencia, “parecido a Maloka en Bogotá, buscando que la juventud se apropie del conocimiento; también 308 aulas interactivas digitales en diferentes instituciones educativas del Tolima.

“Cada aula contará con un tablero virtual, 10 computadores portátiles y un software educativo en ocho áreas del conocimiento de ciencia y tecnología”.

Es de recordar que Aprociencia fue aprobado por el Sistema General de Regalías con dineros de Ciencia y Tecnología, que gira 14 mil millones de pesos, mientras que la Universidad del Tolima, como entidad formuladora, destina mil millones, mientras que la Alcaldía hace su parte con dos mil millones y la donación de una parte de la Biblioteca Virtual.

También informó Humberto Bustos que, en el segundo semestre de 2015, deben estar entregadas las aulas e inaugurado el parque de la ciencia, el cual tiene que ser entregado el primer semestre del año siguiente.

“Este parque lo tendremos hasta finalizar el otro año, y luego lo pasamos a la Gobernación del Tolima, para que disponga quién lo manejará. Este proyecto pretende llegar a sectores urbanos y rurales, buscando una igualdad entre las estas poblaciones”, finalizó Bustos Rodríguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios