Un poste en el barrio La Reforma tiene con insomnio a sus vecinos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el barrio La Reforma, sur de Ibagué, las personas dejaron de dormir tranquilas, debido a un poste que está inclinado y debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, cada día el terreno hace que este ceda y, por ende, atemorice a las personas, pues en cualquier momento puede caer sobre alguna vivienda.

Habitantes del barrio La Reforma temen una catástrofe si se llega a caer un poste que desde mediados del presente año se inclina cada vez más y, que en esta temporada invernal, el terreno sobre el que está su base sigue cediendo poniendo en riesgo la zona.

Según Orfilia Moncaleano, residente en la calle 26A Sur con carrera Octava donde se registra el problema del poste, ya han enviado cartas a Enertolima solicitando el cambio, pero solamente ven que vienen personas a medir, pero así llevan cinco meses y los grados de inclinación de la estructura aumentan.

“En este sector vivimos 12 familias, tememos por nuestras vidas y las de nuestros hijos, en algún momento el peso termina por ceder el terreno y caer ese poste sobre las viviendas y generar alguna catástrofe, pues por acá viven mucho niños. En la casa que se ve más en peligro, si se cae el poste, viven unos ancianos.

“Enviamos una carta a Enertolima y la respuesta es que ya está el reporte y que toca esperar, llevamos varios meses y nada, llamamos a la línea 018000 de la empresa y no responden. Con los vecinos medimos casi todos los días el desplazamiento del poste desde el andén y van muchos centímetros, se ve el cambio”, dijo la denunciante.

Como ella hay otras personas preocupadas por lo que creen es falta de sentido común de la empresa responsable del poste, pues todos los que residen ese sector del barrio La Reforma son padres de familia y los que salen a trabajar van con miedo, esperando que cuando regresen a casa no haya sucedido ninguna calamidad.

Juan de Jesús Roa es un padre de familia que ve cómo el poste está generando inseguridad a su familia y su entorno, pues tiene a sus hijos y si el poste termina por ceder puede generar incluso un incendio debido a las cuerdas.

De momento, los habitantes de la calle 26A Sur, deben conciliar a medias su sueño, pues no ven una solución rápida para quitarse ese temor de encima: de momento la zozobra avanza y la espera les genera intranquilidad, ya no saben qué va a suceder primero, si el cambio del poste o en el peor de los casos, una catástrofe.

La carta

Los vecinos enviaron en julio de 2014 un oficio a Enertolima, donde dicen que por tercera vez hacen el llamado de atención a un poste ubicado en la calle 26A Sur con carrera Octava, una calle ciega y destapada donde está ladeada la mencionada estructura.

“Se ha reportado a los números 535793 y 555826 desde junio, y hasta la fecha no se ha realzado ninguna actuación con el fin de evitar males mayores”

“Dejamos constancia de los avisos oportunos en caso de que suceda alguna tragedia y del poco interés que hace la empresa por invertir en los usuarios”, apartes de la carta firmada por la JAC.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios