Reformulan decreto para restricción del parrillero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los conductores de motocicletas podrán transitar por las calles de la ciudad con parrillero menor de 14 años. Así lo estableció la Administración municipal al reformular la medida que restringiría la movilidad en todas las modalidades a partir del lunes.

El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández Guzmán, aseveró que después de analizada la medida con las autoridades policiales y de evaluar los índices de criminalidad, se determinó que se podría ser flexible frente a la restricción para los menores de hasta 14 años.

El funcionario reafirmó que la restricción se mantiene para personas que superen esta edad, en ambos géneros. Hernández agregó que no habrá otra modificación a la medida, salvo si durante las festividades se presentan hechos delictivos que involucren a menores de edad.

“Aspiramos a que no se nos presente ningún problema en torno a menores utilizando esta clase de vehículos para actividades ilícitas, porque si se nos llega a presentar algún caso en la ciudad inmediatamente tomaríamos la determinación de restringir la movilidad del parrillero en todos los casos”.

El vocero mencionó que el alcalde, Luis Hernando Rodríguez, como primera autoridad policial del municipio tomó la decisión al considerar el factor social, pues en esta temporada se espera que los padres transiten con sus hijos.

Y descartó que sea una muestra de debilidad de la Administración ante la ola de críticas generadas por la restricción del ‘pato’ y que incrementan los gastos de las familias que emplean este vehículo para su movilización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios