El error del Imdri en caso de polideportivo San Cayetano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La comunidad del barrio San Cayetano se encuentra molesta por el hundimiento del proyecto, por el cual se solicitó al Concejo el cambio de uso del suelo del predio ubicado en las calles 34b y 35 con carrera Cuarta para la remodelación del Polideportivo.

El proyecto cuya inversión asciende a los 400 millones de pesos, dejaría entrever los errores en los que presuntamente incurrió la Administración y que pretendía que el cabildo aprobara sin emitir concepto acerca de la titularidad del bien.

De acuerdo con el concejal Jairo Villanueva, en el primer proyecto radicado se advertía que el predio fue cedido a título de gratuidad y perpetuidad al Municipio en el año de 1958 para que la Caja de Vivienda Militar desarrollara un proyecto habitacional para integrantes de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, en el segundo informe presentado por el Imdri, señaló que el lote habría sido permutado por la Gobernación al municipio y que mediante escritura pública 802 de 1985 cede a la Caja Militar para construcción de vivienda.

Sin embargo, en la escritura 800 se evidencia que fue la Gobernación del Tolima que cedió el terreno a la Caja de Vivienda Militar y que la Alcaldía de Ibagué permutó al al Departamento.

“Si a nosotros nos pasan un proyecto de acuerdo donde no sabemos de quién es el lote, donde nos hablaban de un lote de 17 mil 690 metros cuadrados y nos presentan un cambio de uso del suelo de 953 metros, queríamos saber si ese predio era del Municipio o no, a lo cual no se dio claridad”, mencionó Villanueva.

El cabildante refirió que la Administración no tenía los soportes para aclarar las dudas por lo que se presumiría que en la actualidad la Caja de Vivienda Militar es la que dispone de la titularidad del terreno que incluiría los 953 metros cuadrados necesarios para la ampliación del polideportivo.

De la misma forma, Villanueva recordó que existió duda del por qué el Imdri suscribió el contrato con el consorcio W&D en 2013, antes de solicitar al Concejo el cambio de uso del suelo.

“Son inconsistencias e irregularidades que los concejales no podemos caer en la trampa y no es justo que la comunidad se vaya en contra de los concejales porque estamos obrando bien y queremos que las cosas se hagan bien en la ciudad”

Villanueva dijo que se solicitó a la Alcaldía de Ibagué radicar nuevamente el proyecto en extraordinarias y le extrañó por qué no acogió la petición, si el informe no presentaba irregularidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios