Nueva Unidad de Salud del Sur para Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Diana Gaitán, confirmó que ya se efectúa el trámite de escritura para el lote en el cual se construirá la USI para el sector de Picaleña.

El lote que se encuentra ubicado en la hacienda El Escobal, prevé entregar dos hectáreas para la ejecución del proyecto que en su primera fase contempla una inversión de tres mil millones de pesos.

La funcionaria explicó que se espera que en las sesiones ordinarias del Concejo se presente el proyecto para que el predio pase a propiedad de la Unidad.

“Estamos haciendo lo posible para dejar la primera etapa. El proyecto está considerado en nueve mil millones de pesos. La primera etapa se considera en tres mil millones, esos recursos ya los tenemos y corresponde a la estructura. Estaríamos haciendo gestiones con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, para conseguir dos mil millones de pesos.

“Prácticamente tenemos cinco mil millones de pesos. Lo demás, lo gestionaremos con otras entidades”, indicó.

Cuánto tardará

Según la funcionaria, al igual que la USI del barrio Ricaurte, se prevé que en dos años y medio esté construida la nueva unidad que prestará servicios de primer nivel de asistencia.

“Picaleña tiene una proyección gigante y hacia allá va a haber demasiada demanda debido a que tiene contemplado el desarrollo de varios proyectos de vivienda desde el estrato Uno al Seis. La intención es prestar los servicios de primer nivel pero se estaría revisando el de segundo nivel con la Secretaría de Salud del Tolima”.

Y el Minsalud

Gaitán aseveró que se dialogará con el Ministerio de Salud pues la directriz impartida es no contratar hasta tanto no se decida cuál de las dos entidad (USI y San Francisco) será la que preste el servicio como único operador.

“No podríamos parar un proyecto tan importante para la comunidad por un tema financiero y jurídico del Ministerio de Salud”, concluyó

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios