A pesar de las quejas, inicia construcción del Skate Park

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Vecinos del barrio Centenario parte baja, continúan luchando por la conservación del lote donde aproximadamente ochenta especies arbóreas han sido sembradas por la comunidad y estarían en peligro por la construcción.

Tras casi dos años de conocerse el proyecto que beneficiaría a mil 500 jóvenes ‘skates’ de la ciudad con el nuevo parque que será ubicado en el lote del barrio Centenario parte baja, muchas han sido las quejas presentadas por los vecinos del sector, quienes afirman que este parque solo traerá problemas para la comunidad.

Para María Lucía Rodríguez, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio, han sido muchos los derechos de petición que han presentado a la Administración y no se ha socializado la ejecución del proyecto. “Cuando estaba el doctor Jhon Ésper Toledo, en la secretaría de Desarrollo Social, le dimos a conocer el inconformismo y este dijo que iba a tomar las medidas necesarias, pero esta es la hora que no ha pasado nada”, mencionó Rodríguez.

Además de la preocupación por la deforestación y daño ambiental que se presentaría, mencionó los problemas de inseguridad que se incrementarían en el sector debido a la congregación de personas de toda la ciudad, el peligro inminente por el paso vehicular y peatonal, “qué necesidad hay de hacer otro parque si ya se cuenta con uno en el barrio la Paz, por qué no lo remodelan”, cuestionó Doly Rodríguez, habitante.

La arborización

Según la directora de la Gestora Urbana, Piedad Lorena Velásquez, se conservarán los arboles del sector, a la comunidad se le ha socializado todo el proceso del proyecto. “Se dieron a conocer los planos y cuáles serían las reformas al lote, sin embargo la comunidad, ha sido muy reacia al proyecto”.

Se iniciará el proceso con el encerramiento del lote, a cargo de la constructora San Roque, luego de hacer los estudios pertinentes para que el medio ambiente no sufra ningún daño. “Cortolima está haciendo los estudios necesarios para habilitar el permiso para construir siempre y cuando no afecte ninguna especie”, dijo Velásquez.

De la misma manera, informó que el Alcalde de la ciudad está muy entusiasmado con la ejecución del proyecto, buscando finalizar a cabalidad la primera etapa del parque que comprende los primeros cuatro mil metros cuadrados.

¿Y las casas?

La Gestora Urbana mencionó que el tema de las viviendas ubicadas en el sector harán parte de la segunda fase del proyecto, pero que ya se están haciendo las diligencias para proceder a comprar las viviendas que hacen parte del sector a construir.

De igual manera, afirmó que es entendible que la comunidad esté inconforme con el proyecto, puesto que estarán expuestos a los ruidos ocasionados por estas patinetas, pero dejó en claro que es por eso que se diseñará un reglamento de uso debido a que este será un espacio abierto donde no solo los ‘skate’ harán uso de este, sino toda la comunidad, rigiéndose a unos horarios establecidos.

Imagen eliminada.

Vecinos del sector no están conformes con la realización del proyecto 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios