Carro de la basura provocó hundimiento de vía, en la calle 12 de Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El vehículo con placas WTQ 617 adscrito a la empresa Interaseo, por poco se vuelca ayer al quedar incrustado en el pavimento de la calle 12 entre carreras Cuarta y Quinta. Al parecer, el colapsó de la red de acueducto debilitó el terreno y la banca cedió ante el peso del automotor.

Según denuncias de los habitantes, la empresa de acueducto y alcantarillado (Ibal), tuvo conocimiento del daño el pasado 26 de diciembre cuando las personas que habitan en la casa número 4-61 manifestaron no contar con el servicio de agua, pese a estar al día con las facturas.

Sin embargo, ningún funcionario se acercó a evaluar el daño, ya que por la temporada decembrina los operarios no se encontraban laborando.

“Se llamó a exponer el problema del por qué no teníamos agua y nos dijeron que de pronto era daño interno del inmueble. La constructora envió un ingeniero y se revisó el contador, pero nos dijo que el daño era en la red de acueducto del Ibal. Llamamos pero nos dijeron que el señor estaba ocupado y estaba en sus días de descanso y no vinieron a revisar nada”, explicó Amalia Lozano, quien tiene su litografía en la casa afectada.

José William González, propietario de la vivienda, explicó que el lunes el personal se había comprometido a arribar hasta el lugar, acción que no ejecutó y que terminó con el vehículo de carga pesada a punto de volcarse.

“Llamamos al Ibal y nos dijeron que no había personal para trabajar porque era época decembrina”, acotó.

González afirmó que hasta ayer al mediodía, funcionarios del Ibal no se habían acercado a darle solución para el suministro de agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios