Derrumbe genera colapso de vivienda

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ayer, eran casi las 4 de la mañana, cuando un alud de tierra cayó sobre la vivienda de Raúl Romero, donde se encontraba descansando con su esposa y su suegra, en la carrera Novena número 15 – 25 del barrio Pueblo Nuevo.

Según relata el afectado, se despertó al escuchar que las tejas empezaron a moverse y la madera a sonar, lo cual lo llevó a pensar que se trataba de alguna ‘Chucha’ que iba a comerse las gallinas que tenía en el patio de su casa.

Cuando fueron a conocer el motivo del ruido, trataron de abrir la puerta, pero al no poder porque era presionada con algo, fue necesario que le diera una patada y luego se encontraron con que todo estaba en ruinas.

Cuando solicitaron ayuda, la Policía y los Bomberos acudieron al lugar. Igualmente llegó una ambulancia donde subieron a la señora María Argenis Valbuena, para remitirla a un centro asistencial, pero cobraban 70 mil pesos por el transporte y la familia damnificada no contaba con el dinero y el servicio no fue brindado.

Esta situación generó repudio y malestar, ya que quien debió ser vista por personal médico es una persona de edad avanzada y se habría golpeado cerca a su ojo, cuando trató de salir del lugar.

La familia tuvo importantes daños materiales que se ven representados, en el deterioro de la estufa, la cama, el equipo de sonido, la puerta de la nevera y otros enseres que se vieron afectados por el derrumbe que se presentó.

Ellos manifiestan que ahora no cuentan con un lugar a donde ir; además, les fue necesario pedir posada a los vecinos, mientras encuentran una solución a su situación.

Según afirma Rubí Marley Mayorquín, no solo su vivienda se encuentra en zona de riesgo, sino también muchas del sector, es así que solicita la presencia del alcalde Luis H. para que visite el lugar y si es posible reubicar las casas que están en peligro de presentar una catástrofe quizás mayor.

Credito
REDACCIÓN

Comentarios