La suspensión de la licitación de la Unidad Deportiva de la Calle 42

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las quejas del Consorcio Villa Olímpica y Escenarios Unidad Deportiva 2015 sobre diferencias sustanciales en el presupuesto, obligaron al Instituto de Recreación y Deporte (Imdri) a suspender la licitación de las obras de adecuación, remodelación y construcción de la calle 42.

Según la resolución 021 del 30 de enero de 2015, el Imdri requirió a la empresa Consultora Typsa certificar al instituto la veracidad del presupuesto.

De acuerdo con los posibles oferentes, existiría un desfase en las cantidades de obra y presupuesto.

EL NUEVO DÍA dialogó con el abogado Orlando Arciniegas, quien informó que de manera informal Typsa respondió que los presupuestos están ajustados y con lo cual se prevé que para el viernes se dé apertura la recepción de las propuestas.

“¿Que fue lo que pasó? Que Typsa presentó todo el proyecto de manera globalizada, luego se individualizó y así fue que viabilizó Coldeportes. Debido a todas esas operaciones es que existen traumatismos en casi todos los presupuestos pero no varía para nada el valor de la licitación.

“Lo que dicen los oferentes es que hay unos ítems que no corresponden, que están desafasados y que no existe una congruencia y lo que estamos haciendo es correrle a Typsa esas observaciones y que no lo aclaren; si están mal, habrá que corregirlos y hacer la aclaración del caso”, dijo.

El funcionario afirmó que las observaciones se centran en los presupuestos de obras de urbanismo y del edificio nuevo, que hace parte de la ruta crítica que los consorcios interesados sostienen podría no ser entregado en su totalidad el 31 de octubre.

Arcinegas dejó claro que lo anterior no generará prórrogas en los plazos para la suscripción del contrato, el próximo 18 de febrero.

Credito
REDACCION IBAGUÉ

Comentarios