Caminos de herradura en Protecho

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Continúan en mal estado las vías del barrio Protecho de la comuna Ocho; algo que perjudica no solo a esta comunidad sino, también, los asentamientos aledaños, como son los residentes de San Gelato.

Las vías de este barrio presentan un avanzado deterioro, en especial los tramos correspondientes a las calles 114, 115 y 116, esta última ya fue visitada por el Ibal, la cual ya ha sido certificada pero no se ha procedido a la recuperación de la capa asfáltica, según asevera Henry Mejía González, representante legal de Asoaprovi.

La comunidad del sector expone que desde hace seis años han solicitado la pavimentación de las vías, pero hasta el momento solo se ha quedado en buenas intenciones, ya que han enviado cartas y peticiones a la Administración municipal, que las contesta informando que se tendrá en cuenta. Pero aún esperan las obras.

Ayer los habitantes recibieron una carta de la Secretaría de Infraestructura municipal, en la que se menciona que se practicó visita técnica al sector y debido a esto se elaboró un informe, pero proponen a la comunidad adelantar una acción compartida para la recuperación vial.

La carta también reza que “en la actualidad no se ha presentando por parte de la comunidad del sector la correspondiente solicitud formal de esta vía, para ser incluida en el programa antes expuesto”.

Y continúa señalando: “Cabe recordar que la Secretaría no cuenta en la actualidad con los recursos necesarios para solucionar la problemática que en general se presenta en las vías de los barrios de Ibagué, y está en la búsqueda de consecución de recursos para poder ejecutr las diferentes inversiones”. Dicha carta está firmada por Jorge Alberto Pérez, titular de la cartera.

Por su parte, Henry Mejía afirma que el Secretario está mintiendo en el documento, ya que la comunidad el año anterior solicitó la acción compartida y hasta se empezó con una cuenta abierta para recaudar los recursos que la comunidad aportaría para la obra, recibiendo la iniciativa el visto bueno del jefe de la cartera.

“Queremos pedir a la Administración que mire este sector, y que invierta una pequeña cantidad en obras tan importantes para ellos, como las vías y la implementación de un muro, ya que el Alcalde conoce las problemáticas de este lugar, porque durante sus tres campañas estuvo aquí recorriendo el barrio”, aclara Mejía.

En varias ocasiones las viviendas de este sector han presentado inundaciones, ya que la comunidad de San Gelato cuenta con un alcantarillado artesanal, debido esto a que el Gobierno no puede otorgarles recursos directos por no ser un barrio incluido en el perímetro urbano, pero aseguran que es el único servicio que no han podido instalar, y los vertimientos de aguas negras y residuales van directo al canal de riego que pasa por el sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios