Procuraduría Provincial efectuó visita al Imdri

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La procuradora, Ligia Aguilar llevó a cabo ayer la visita a la sede del instituto para solicitar documentación con respecto a las licitaciones de la Unidad Deportiva de la Calle 42 y Parque Deportivo.

La Procuraduría, en el marco de la función de control de advertencia, practicó visita a la sede del Instituto y Recreación y Deporte (Imdri) donde solicitó copia de los contratos del asesor legal Orlando Arciniegas y de los ingenieros Leonardo Valero y Mauricio Campos del Cairo. 

Campos del Cairo ejerció como supervisor del contrato de consultoría de Typsa, quien elaboró los estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales. 

De igual manera, la representante del Ministerio Público, Ligia Aguilar solicitó copia de la resolución 27 del 5 de febrero de 2015, por medio de la cual se conforma el Comité Técnico Evaluador de la lictación de la Unidad Deportiva de la Calle 42 y a la cual solo se presentó el consorcio Escenarios Deportivos 2015.  

Es válido recordar que el representante legal de la empresa, Jorge Alexánder Pérez, es investigado por la Contraloría Distrital.

Por otra parte, se dejó constancia que a la fecha no se ha conformado el comité que deberá evaluar y puntear las propuestas que se alleguen para la adjudicación del contrato para las obras del Parque Deportivo.  

Convenios 

De igual forma, la Procuraduría pidió copia de los convenios 613 de 2014 suscrito entre Coldeportes, Departamento, Municipio y el Imdri para la remodelación y adecuación del Coliseo Menor y el 620 para la remodelación de las piscinas, ubicadas en la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Así mismo, copia de la respuesta entregada por Typsa respecto al certificado de presupuesto de obras del contrato de consultoría. Es de resaltar que la contraloría Municipal logró establecer 25 hallazgos, tres de carácter penal, siete con alcance disciplinario y 15 de índole administrativo. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios