Se desalojó y demolió vivienda en el barrio La Pola

jorge cuéllar - el nuevo día
Desde hace varios meses se venía programando la demolición de la vivienda ubicada en la carrera Tercera número 7-40 del barrio La Pola, ya que esta vivienda amenazaba en ser un riesgo por su deteriorada infraestructura.

En dicho inmueble estuvo funcionando, durante varios años, la constructora Bueno Tafur, y luego pasó a ser arrendada como sede política de diferentes precandidatos con aspiraciones a cargos en la región.

El 10 de enero se pretendió desarrollar dicha demolición, pero el ingeniero encargado de la obra fue agredido en su rostro con un ladrillo por parte de los ocupantes del lugar, ya que la orden de demolición se había efectuado desde el 10 de mayo de 2013, bajo la resolución 0064.

El predio, aunque es propiedad por herencia de la señora Clara Cecilia García de Bueno, fue cuidado por una persona que asegura haber sido su celador desde el funcionamiento de la constructora, y manifiesta que lleva aproximadamente 17 años viviendo en el inmueble.

Para poder desarrollar nuevamente el desalojo y la demolición fueron necesarios la presencia del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) y el cierre de la vía, para prevenir cualquier alteración del orden publico; dicha demolición se llevó a cabo en feliz término y a los evacuados les prometieron pagarles tres meses de arriendo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios