Polideportivo del Centenario no es una prioridad: Imdri

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
A pesar de las reiteradas denuncias que ha presentado la comunidad aledaña, por el deterioro y olvido en que está su polideportivo, y de que este medio de comunicación ha hecho públicas en diferentes ocasiones, tendrán que continuar la lista de espera para ser intervenido.

Los escenarios deportivos del parque Centenario se han convertido en un verdadero criadero de zancudos y en el lugar favorito de muchos consumidores de psicoactivos, al igual que de los amigos de lo ajeno; debido al descuido en que está inmerso el lugar recreativo.

La comunidad del sector asegura que a pesar de estar en un lugar céntrico y de gran relevancia para la ciudad, los esfuerzos que se hacen en su mantenimiento se quedan cortos, y no se le ha invertido realmente lo que merece.

Luis Alberto Pérez, un joven que frecuenta el parque, asegura, que no ha podido volver a jugar fútbol desde septiembre pasado, tal como lo hacía todos los jueves, porque las canchas se inundan, esto los ha llevado a desplazarse a otros sectores.

“Con palos hemos tratado de destapar y dura bien unos días, pero vuelve y llueve y otra vez se tapona, además se creció el pasto y eso se presta para que lleguen a robar; si no estuviera así, por lo menos mantendría gente y sería menos peligroso”, dijo.

Los comerciantes declaran que aunque la Policía los sigue acompañando, ha menguado su presencia, y contribuyendo a que la percepción de los visitantes cambie porque se sienten menos protegidos, situación que afecta sus negocios.

Gustavo Prada, gerente del restaurante Garbo, sostuvo que “aunque la Administración municipal hace su trabajo, se queda corta, ya que el parque tiene varios atractivos de impacto, por ser un lugar recreativo, deportivo, de esparcimiento, ecológico, cultural, turístico y hasta comercial; con todo esto, no se le ha invertido lo que merece”.

La comunidad en varias ocasiones se ha agrupado para efectur jornadas de limpieza y ha pedido acompañamiento de la fuerza pública como la Policía y el Ejército y demás entidades, pero reiteran que ha sido bajo gestión e iniciativa de los lugareños.

Por su parte, Carlos Heberto Ángel, director del Instituto municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, aseguró a EL NUEVO DÍA que “hay parques más deteriorados que ese y con más prioridad; después de que se adjudiquen los Juegos Nacionales se entraría a adelantar los que están en espera, como este”.

También explicó que “tenemos 222 polideportivos en la ciudad, de los cuales ya se han entregado más de 150 estamos tratando de conseguir los recursos para lograr adecuarlos todos, aunque yo creo que es imposible, pero estamos procurando acondicionar la mayor cantidad, en este último periodo”.

La ciudadanía dijo solo esperar que el tiempo no continué pasando y que sea cada vez mayor el deterioro, es así que solicitó un trabajo articulado entre todas las dependencias que tienen que ver con el lugar, como: Infibagué, Imdri, Secretaría de Cultura y la Policía, al igual que con la comunidad aledaña, ya estos últimos aseguran estar dispuestos a contribuir en lo que sea necesario.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios