No será por decreto el incremento salarial a empleados de la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía les había prometido a los empleados del municipio que en la primera semana de marzo se realizaría el incremento salarial, debido a que el Alcalde lo firmaría por decreto, pero el procedimiento cambió en la reunión que se sostuvo ayer en la tarde entre los funcionarios públicos y la Administración.

La secretaria Jurídica, Sandra Maritza Gómez, les informó que el proceso a seguir debía ser por medio de la aprobación del Concejo, es así que se comprometieron a presentar el proyecto durante las sesiones ordinarias que inician el primero de marzo.

Las asignaciones civiles concertadas por los empleados y la Alcaldía son para el presente año de 4.5 por ciento, según la Administración, se presentará la iniciativa ante el Concejo así no haya salido el decreto nacional que reglamente el alza.

Los sindicalistas aseguran que el incremento será el ya pactado, a pesar que se expida o no el decreto del Gobierno nacional; pero tienen claro que al ser analizado por los cabildantes puede demorarse, porque se podría nombrar ponentes y pasar de primer a segundo debate llegando a durar hasta 20 días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios