Algunos taxistas no quieren la tarjeta de control

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según conductores de la mancha amarilla, esta medida afecta a los dueños de taxis que acostumbran a realizar relevos para que otros también puedan trabajar.

Algunos Taxistas no ven con buenos ojos la nueva plataforma SUTC (Sistema Unificado de Tarjetas de Control), que fue anunciada por la Alcaldía, ya que aseguran que solo les beneficia a las empresas de taxis, pero no a los dueños particulares del carro.

Recordemos que esta estrategia pretende asignar a cada conductor una tarjeta que tendrá un código Q.R, para saber si el conductor y el vehículo cuentan con los documentos al día; por otra parte, los pasajeros que tengan dispositivos móviles podrán descargar la aplicación para escanear el código que estará visible tras la silla del conductor, y así brindar opiniones y calificar el servicio.

Ómar Fernando Ortiz, presidente de Aproxibatol, asegura que “me va mejor parar el carro hasta una semana, ya que me toca tener conductores fijos y de confianza, porque qué me voy a poner a pagar salud y pensión si yo no sé si el ayudante se me va a los días, y si no le va bien en la noche igual, entonces el dueño del carrito pierde los casi 200 mil pesos que se tendrían que invertir para adquirir inicialmente la tarjeta”.

La plataforma que tuvo un valor de 135 millones de pesos, y que serviría como registro único para habilitar a los conductores, genera malestar en algunos taxistas.

“Le pido a la Secretaría de Tránsito, que antes de poner en marcha las tarjetas, emita la orden de cerramiento a todas las empresas que incumplieron el decreto de congelamiento del parque automotor que se expidió en 1999, para introducir vehículos nuevos”, dijo Ómar Ortiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios