Cortolima concede permisos para obras en el Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cortolima dio los avales para la intervención de dos lagos, así como algunos árboles ubicados en el Parque Deportivo, para las obras de remodelación y construcción de los escenarios que se efectuarán de cara a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Mediante resolución No. 0321, del 26 de febrero de 2015, la entidad otorgó el permiso de ocupación de cauce y de aprovechamiento forestal, solicitado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, para que la Sociedad Técnica y Proyectos S.A. – Typsa realice las obras de adecuación y remodelación del Parque Deportivo, en ocasión de la celebración de las justas que se adelantarán en noviembre del presente año.

“La Corporación Autónoma, después de un riguroso estudio técnico forestal y de ingeniería, otorgó el permiso de ocupación de cauce para intervenir los dos lagos y poder hacer las obras de infraestructura para los Juegos Nacionales en el Parque Deportivo.

"De igual manera, otorgó el permiso de aprovechamiento forestal único de mil 87 árboles, cuyo volumen asciende a 657 metros cúbicos, y el trasplante de cinco árboles de la especie Cedro; por último, se ordena unas medidas de compensación que estamos seguros van a beneficiar muchísimo esa área del municipio de Ibagué”, explicó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

La entidad agregó que tuvo en cuenta la visita que en días anteriores hizo la Procuraduría General de la Nación, así como el Procurador Ambiental y Agrario del Tolima, para ceder los permisos y así se pueda hacer las obras en el Parque Deportivo.

“La Corporación estará muy pendiente de las actividades de ejecución de las medidas de compensación y, sobre todo, contará el municipio de Ibagué con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Cortolima para poder cumplir a la comunidad en esta actividad. También se ordenó el embellecimiento y el corredor que está en el entorno de los dos lagos, sobre los cuales se otorga el permiso de ocupación de cauce”, puntualizó Cardoso.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios