Seguimiento de la Procuraduría General de la Nación a los recursos para Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Actualmente los organismos de control vienen prestando asesoría a la Procuraduría Provincial de Ibagué para las licitaciones públicas 026, 027 y 028 de 2014 de construcción, adecuación y/o remodelación a los escenarios deportivos.

A un día de haberse adjudicada la contratación para las adecuaciones de los escenarios deportivos en la calle 42, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado, donde informa que su equipo especial de investigación estará haciendo seguimiento a los recursos que serán invertidos en las construcciones de Ibagué para los Juegos Nacionales.

La entidad expresó que “ante la magnitud de los recursos destinados a estos procesos contractuales y dada la complejidad del tema, fue asignado desde el nivel central de este organismo de control un equipo de expertos adscritos a la Unidad Anticorrupción y Policía Judicial de la DNIE para aportar los conceptos técnico-científicos que la Procuraduría Provincial de Ibagué requiera en su ejercicio preventivo”.

Esto se debería a que el proceso se ha visto cuestionado en varias ocasiones por supuestas irregularidades, al igual que los aplazamientos que han tenido las licitaciones, sumándose el tiempo que se tiene para la construcción de dichos escenarios.

Recordemos que durante la visita en días pasados el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez sostuvo que frente al tema de los Juegos Nacionales se estaban realizando algunas actuaciones preventivas, dentro de las cuales se le habían hecho observaciones al alcalde Luis H. Rodríguez.

La entidad fue enfática en aclarar que “el organismo de control no se opone a la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales 2015, pero debe velar por la adecuada inversión de los cuantiosos recursos públicos destinados para este propósito”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios