MinVivienda y Alcaldía de Ibagué entregarán escrituras de El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este viernes 546 familias ibaguereñas recibirán las escrituras de los apartamentos gratis de los multifamiliares El Tejar.

Con la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras; el Ministro  de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se inicia este viernes 13 de marzo el proceso de entrega de las primeras 546 escrituras a las familias beneficiarias del proyecto de vivienda gratuita, El Tejar. 

La entrega corresponde al primer sorteo realizado en el mes de noviembre del año anterior, y hace parte del programa del Gobierno Nacional que otorga vivienda ciento por ciento gratis.

Desde las 8:30 de la mañana en los Multifamiliares El Tejar, los funcionarios acompañados por  el primer mandatario de los ibaguereños, harán entrega simbólica de las llaves de los apartamentos y de las escrituras a los beneficiados de El Tejar.

La obra que comprende 1.100 viviendas tuvo una inversión total de $41.875 millones, la Construcción estuvo a cargo de la firma Colpatria, y se generaron 2.200 empleos.

Cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone de nueve libros y un subsidio de conexión a banda ancha y/o para compra de computador.

El Ministro Henao Cardona recordó que una sentencia de la Corte Corte Constitucional, determinó que se beneficien otros 120 hogares, invasores del barrio Nueva Castilla, de los cuales cuatro serán incluidos en el programa de gratuidad, por ser desplazados o de Red Unidos y los demás tendrán una asignación de subsidio para que adquieran vivienda nueva o usada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios