Desarrollo Rural desatiende población de Coello Cocora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Acción Comunal de la vereda San Isidro, Samuel Flórez, hace un llamado a la Secretaría de Desarrollo Rural para que atienda de forma urgente la rehabilitación de la vía en el sector de la finca El Cedral.

Según el vocero de la comunidad, a pesar de las múltiples comunicaciones radicadas a la Secretaría de Desarrollo Rural, desde el mes de octubre la vía se encuentra anegada a causa de un derrumbe que se originó en el sector de la quebrada Las Ánimas - finca El Cedral.

“La carretera de aproximadamente 40 kilómetros fue construida hace más de 50 años y por ella transitaban camiones cargados con productos agrícolas y ganaderos de la región, hace más de 10 años solo transitaban camperos y hace seis meses el transporte de pasajeros y carga se viene haciendo a lomo de mula y al hombro, todo debido al pésimo estado de la vía, al deficiente mantenimiento y al derrumbe registrado desde el mes de octubre en el sitio quebrada Las Ánimas - finca El Cedral, distante 15 kilómetros aproximadamente del corregimiento Coello Cocora”.

De igual manera, advierte que en reuniones sostenidas los días 4 y 9 de marzo con el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, expresó que la Administración está evaluando la posibilidad de abrir nuevos tramos de carretera prolongando las vías Santa Bárbara, Las Mercedes, Honduras - San Isidro, proyectos que requieren los respectivos permisos de Cortolima, propietarios de predios y la elaboración de proyectos y respectivos presupuestos para lo cual se requiere de dos o más años.

Flórez advierte que no se opone a nuevas alternativas para lograr la habilitación de nuevas vías, pero exige una pronta y definitiva solución abriendo paso en el lugar del derrumbe y realizar el mantenimiento del carreteable mientras se ejecutan las alternativas propuestas.

“Señor alcalde Luis H. Rodríguez y Francisco Montoya, las 500 familias campesinas afectadas le solicitamos una pronta solución, ya que las pérdidas de los productos agrícolas son incalculables y nuestros hijos no pueden seguir aguantando hambre”, señala el edil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios