Serían sancionadas por la Alcaldía 46 Juntas de Acción Comunal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La directora de Participación Comunitaria, Piedad Solanilla, reveló la sanción de 46 Juntas de Acción Comunal que no allegaron la actualización de sus estatutos.

La funcionaria aseveró que los ediles incumplieron lo dictado por la Ley 743 y su decreto reglamentario 2350 de 2003 que trata de la actualización de los estatutos y les daba un año para surtir el trámite.

Posteriormente el decreto 3930 amplió el plazo en seis meses, pero después de 11 años, las Juntas de Acción Comunal incumplieron con la ley.

Solanilla resaltó que 346 ediles acudieron a la capacitación brindada por la Dirección de Participación Comunitaria y lograron ponerse al día.

Las sancionadas

La directiva aseveró que una vez la Dirección emita las resoluciones, las Juntas de Acción Comunal serán sancionadas por un término de seis meses, en los cuales los bienes de las mismas se congelan y no podrán efectuar trámite ante la Administración municipal para dar curso a proyectos de inversión.

Las primeras Juntas de Acción Comunal sancionadas son: San Simón, Siete de Agosto y 20 de Julio.

Se espera que el viernes ya sean expedidas las 43 resoluciones restantes.

Sin embargo, añadió que están en curso de estudio para la actualización de estatutos los sectores La Francia, Montealegre, Colinas de Asprovit y Macarena.

De igual manera, aseveró que una vez cumplido los 180 días reglamentarios y si los ediles no llevan a cabo la Asamblea General, que debe cumplir el quórum de la mitad más uno de asociados para la actualización de los estatutos, la Administración procederá a decretar la nulidad de la personería jurídica por lo cual se deberá llamar a elecciones para la conformación de una nueva junta.

Jac sancionadas

 Comuna Uno: Combeima

Comuna Dos: 20 Julio, 7 agosto y Alaska

Comuna Tres: San Simón

Comuna Cuatro: Limonar, Gaitán parte alta.

Comuna Cinco: Jordán VIII etapa, Calatayud, Las Margaritas y Prados del Norte.

Comuna Seis: Ambalá, Ciudad Alkalá II, Villa Vanessa

Comuna Siete: San Sebastián, Tierra Firme, Puente del Salado, Praderas del Norte, Villa Cindy, Palma del Río.

Comuna Ocho: Topacio Ciudadela Francisco de Paula Santander, Jardín Quinta Avenida.

Comuna Nueve: Ciudad Luz, Los Remansos, Los Tunjos, Varsovia II, Jordán II Etapa

Comuna 10: Hipódromo, Federico Lleras, Macarena segundo sector, Primero de Mayo, Montealegre, Casa Club, Naciones Unidas.

Comuna 11: El Arado, 12 de octubre, El Bosque parte baja, Garzón, La Cartagena

Comuna 12: Eduardo Santos, Independiente, Ricaurte. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios