Ibal vuelve a decir que sí hay agua para El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal certificó sí haber agua suficiente para abastecer agua a los multifamiliares El Tejar, después de operar durante el fin de semana el acueducto de Acuaboquerón.

La conclusión del ejercicio es que la fuente hídrica de El Tejar es suficiente para suministrar agua al barrio Boquerón y al proyecto de vivienda del Gobierno nacional.

El gerente del Ibal, Carlos José Corral, informó que el sábado a partir de las 6 de la mañana, el Ibal manejó la bocatoma, la planta de tratamiento número Uno, las compuertas de tanques y válvulas de distribución del sistema de ‘Acuaboquerón’.

Y agregó “este ejercicio nos permitió establecer que: si se distribuye el agua de forma eficiente, controlando fugas y niveles de tanques, se puede entregar agua a todo los usuarios del sector de Boquerón, incluyendo a los apartamentos de El Tejar”.

¿Por qué el Ibal operó el acueducto?

En reunión con delegados del Viceministerio de Aguas, Superintendencia de Servicios Públicos, Alcaldía de Ibagué, Gestora Urbana y Acuaboquerón, se acordó manejar durante el puente festivo el acueducto de este sector, para establecer la capacidad del sistema.

El gerente de Acuaboquerón, Juan Bautista Barrios, conminó a los habitantes de la zona a no desperdiciar el preciado líquido.

“Sí hay suficiente agua, inclusive de sobra; pero necesitamos que se instalen los medidores y se detecten las fugas”, concluyó.

Pese a las noticias del Ibal, la comunidad y el vicepresidente de Acuaboquerón, Jorge Parra, insiste en la escasez del líquido.

La Veeduría Agua para Ibagué afirma que el proyecto no tendrá suministro del líquido vital ni en cantidad, calidad y continuidad las 24 horas del día.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios