Concejal Portela opta por posponer Juegos Nacionales para 2016

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal conservador, Carlos Andrés Portela, solicitará a los seis representantes a la Cámara y dos senadores por el Tolima, la posibilidad que se lidere desde el Congreso postergar a fecha para la celebración de los Juegos Nacionales.

El cabildante espera que en la invitación que se les extendió a los líderes políticos para que asistan a la corporación el próximo lunes 6 de abril, para dialogar sobre el Conpes de la movilidad, se pueda evaluar esta posibilidad pues es una ley del Congreso.

El cabildante fue explícito en que es mejor posponer para marzo o abril de 2016 las justas nacionales, que celebrarlas en unos escenarios sin terminar, que darán una imagen negativa de la Administración y de la clase dirigente del municipio.

“Vamos a consultar hasta dónde ellos ven viable la posibilidad aplazar los Juegos porque no es lo mismo hacer una fiesta con las obras inconclusas que terminadas, porque sería muy penoso hacer una fiesta y que los diferentes departamentos dijeran que acá no hacemos las cosas bien, que nos robamos la plata porque van a encontrar unas obras inconclusas”

Delegaciones e Imdri

Portela señaló que para el próximo 10 abril quedó establecida la fecha para que el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, exponga el cronograma de obra para la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Estadio Manuel Murillo Toro, como los avances del Parque Deportivo.

De igual manera se socialice el lugar asignado a las delegaciones deportivas que no se han tenido en cuenta en el proceso.

Por otra parte, hacer mención de cuál va a ser la sostenibilidad de los escenarios y evitar que se conviertan en elefantes blancos.

La crítica

El dirigente político aseveró que el mayor culpable de que no se puedan culminar en un 100 por ciento los escenarios deportivos a 31 de octubre, siempre ha sido del Gobierno nacional “por la demora de la firma de los convenios, el desembolso de los dineros y el Conpes, si eso no hubiera pasado, no existirán estos atrasos”, explicó Portela.

Sin embargo, no dejó exento de responsabilidad al gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, de quien expresa le ha faltado liderazgo y contundencia en la toma de decisiones.

Además, de criticar la improvisación para dar trámite a los permisos ambientales y no haberse planteado los interrogantes expuestos por la Procuraduría en el tema contractual.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios