El Fraile a la espera de definición topográfica

HÉLMER  PARRA - EL NUEVO DÍA
Como se tenía planificado, ayer en la mañana la Personería municipal, junto a funcionarios de Planeación y de Espacio Público, entre otras entidades, realizaron la visita al sitio en donde se ubica la entrada a la Cueva del Fraile.

En la inspección se corroboró que la franja que conduce a este, se encuentra en medio de dos lotes que fueron comprados al municipio hace algunos años, motivo por el cual como primera medida se debe establecer los puntos topográficos que definan la extensión que es propiedad privada y establecer cuál es la del municipio.

Aunque este proyecto de recuperar la cueva y convertirla en un atractivo turístico lleva años, hasta ahora se empiezan a dar los primeros pasos para lograrlo, “desafortunadamente la entrada de la Cueva está taponada, por ello se debe entrar a aclarar jurídicamente la tenencia o posesión del terreno, si el municipio vendió o es una invasión.

“Nosotros necesitamos de sitios turísticos como este, y no los tenemos por la inoperancia de nuestros gobernantes. Las personas van invadiendo y las administraciones no se ocupan, no hay una claridad de lo que pasó acá”, afirmó Isaac Vargas, personero de Ibagué.

Teniendo en cuenta este caso, en el que un predio municipal se pierde por el descuido de las administraciones, la invitación de la Personería es a hacer un inventario de los bienes que realmente tiene la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios