A puertas de la Semana Mayor se realiza decomiso de pescado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Decomisan 17 kilos de pescado que estaba listo para comercializarse. Las visitas e inspecciones a las plazas de mercado serán constantes durante los próximos días, igualmente, se hará vigilancia al ingreso de dicho producto a la ciudad.

En jornada  de inspección, vigilancia y control adelantada por personal técnico del área de alimentos y saneamiento básico,  fueron  decomisados  17  kilos de pescado que estaban listos para la venta en una Plaza de Mercado.

Las deficientes condiciones sanitarias del lugar donde se encontró el bagre, blanquillo y capaceta generaron que funcionarios de la Secretaría de Salud procedieran a decomisar el  producto.

Por su parte, la Secretaría explicó que entre los motivos que generan la descomposición del pescado, están las malas condiciones en que se transporta y la inadecuada manera en que se refrigera, a lo que se le suma la facilidad que tiene este tipo de carnes para dañarse.  

“De manera permanente estaremos ubicados en los centros de  mercadeo y expendios de pescado durante la Semana Mayor,  con el fin de evitar el registro de enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló Iván José Barragán, Director de Salud Pública.

Recuerde que al comprar algún tipo de pescado debe revisar y sospechar de cualquier cambio que haya en las escamas, textura, en la coloración de las agallas, al igual que en el olor que emite. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios