Trabajadores informales piden igualdad de condiciones

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Vendedores informales que se ubican en la avenida Pedro Tafur cerca al barrio Arkaparaiso, dicen estar inconformes por las supuestas preferencias que ha tenido Espacio Público con uno de los vendedores que posee confianza legítima y quien habría construido sobre el separador vial, considerado un bien común.

Edwin Fernando Núñez, vendedor del sector, afirma que a pesar de llevar junto a su madre trabajando por más de 12 años en la zona y haber solicitado en varias ocasiones la confianza legítima, no se les ha otorgado, pero así como él son varias las personas que aseguran tener la misma situación.

“Hemos acudido a las diferentes reuniones que han hecho sobre espacio público, con el fin de solicitar los permisos adecuados para trabajar dentro de la ley, y en repetidas ocasiones nos han dicho que no, o que por el momento no hay sistema y que debemos esperar”, indicó Núñez.

Pero a pesar de esto, uno de sus principales inconvenientes se ha registrado con Hernando de Jesús Betancourt, a quien acusan de apropiarse de una zona común, haciendo construcciones en el espacio público y con supuestamente autorizaciones legales.

María del Carmen Morales, vendedora de tinto y comidas caseras, manifiesta que el señor Hernando “dice que la Alcaldía, la Gestora Urbana y Espacio Público, le dieron materiales y le enviaron un ingeniero para que le construyera una plancha; y no entiendo por qué a nosotros no nos han dado un simple papel que nos brinde el permiso para trabajar”.

Rosaní Yepes Patiño, quien vende empanadas y pasteles durante las noches en el separador, pide igualdad de condiciones, ya que dice llevar casi 20 años como vendedora en el sector y además verse afectada al no poder hacer uso de electricidad, como sí lo hace el señor que posee el permiso.

Es así que solicitan a Espacio Público que verifique lo acontecido, y les otorgue las autorizaciones que vienen pidiendo desde hace años para tener la libertad de ofrecer sus productos, sin estar infringiendo la normatividad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios