Alcaldía adjudicó licitación del Parque Deportivo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La Administración municipal también adjudicó este miércoles la licitación del Plan Centro. Los ganadores ya estaban 'cantados'.

Después de varias semanas de demoras, mediante la resolución 097, fue entregada la licitación 026 de 2014 a este consorcio por un valor de 73 mil 539 millones de pesos para la adecuación y construcción de los escenario con miras a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales. 

Hacen parte del consorcio la firma española Vera Construcciones, Construcciones y Obras de Ingeniería Civil y Benjamín Tomás Herrera como personal natural y jefe de Proyectos.

EL NUEVO DÍA se contactó con el representante legal de la Unión Temporal, Gerardo Benavides, quien afirmó que se entregó el cronograma de trabajo al Imdri y se espera entregar las obras al 31 de octubre. 

Por su parte en diálogo con el arquitecto Herrera, se conoció que no se descarta emplear materiales prefabricados, industrializar la construcción para cumplir con los plazos pactados en el contratos. Lo anterior, sin redundar en calidad de los trabajos.

Los contratistas evalúan quienes serán los proveedores ya que se tienen algunas propuestas en la mesa.

La inversión que se realizará está dividida de la siguiente manera:

Obras de urbanismo: 14 mil 648 millones 

Coliseo Mayor: 23 mil 844 millones 

Estadio de Atletismo: 11 mil 560

Complejo Acuático: 10 mil 410 millones 

Patinodromo: ocho mil 666 millones 

Cancha de Tenis: cuatro mil 508 millones

Cabe recordar que las obras más adelantadas son las del estadio, a cargo de la Unión Temporal Murillo Toro, en el que ya llevan 10 días, mientras que los trabajos en la calle 42, que adelanta el consorcio Unidad Deportiva 2015, arrancó el lunes.

Plan Centro

En cuanto a las obras de pavimentación, el consorcio Plan Centro se adjudicó recursos por cinco mil millones para intervenir 10 vías de la ciudad. La ejecución estará cargo del ingeniero Civil, Luis Ricardo Ortigoza González. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios