Invasores de Picaleña responsabilizan a Luis H. por excesos en la Fuerza Pública

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Frente a la Alcaldía se manifestaron los ocupantes del predio denominado ‘Altos de Villa Newton’ en Picaleña, quienes con arengas le pidieron al burgomaestre que “diera la cara”, responsabilizándolo de los ataque violentos que han sufrido y en el que los niños y ancianos se vieron vulnerados, al tomar las vías de hecho para exigir una vivienda digna.

Los habitantes del barrio Villa Newton decidieron protestar frente a la Alcaldía y exigir una pronta solución a los fuertes ataques de los que aseguran ser víctimas hace más de cuatro meses por agentes Antidisturbios del Esmad.

La situación se ha dificultado, ya que estos terrenos son exigidos por la Administración municipal y las personas que lo han invadido en varias ocasiones han sido desalojadas a la fuerza, presuntamente por órdenes del alcalde Luis H.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Leidy González, informó que “esta situación la vivimos más de 450 familias, quienes no contamos con una vivienda digna, y estamos en improvisados cambuches que no tienen ningún servicio público”.

Este hecho se ha convertido en una batalla campal entre miembros del Esmad y los invasores de la zona, quienes pelean la titularidad de los lotes, asegurando que fueron donados por Julio Newton antes de morir, quien habría sido el propietario del lugar.

“El alcalde no busca una solución por el camino del diálogo, y en cambio nos envía a los antidisturbios, quienes nos atacan sin ningún respeto por los niños, ancianos y madres cabezas de hogar, que también son gravemente violentadas”, señaló González.

“Buscamos con esta marcha que el Alcalde nos dé la cara y le haga frente a esta problemática sin enviar al grupo antidisturbios que tanto daño le ha hecho a nuestra comunidad”, puntualizó la presidenta. Los residentes de este sector afirman tener una ficha catastral, cuya nomenclatura es prueba contundente que demuestra la pertenencia de estos terrenos al señor Newton.

Otra de las afectadas es Moreli Carmona, quien afirma que el Alcalde nunca se sentó a dialogar con ellos, y que solamente han tenido que enfrentar los ataques que ella considera como abuso de autoridad.

“Es irónico en los tiempos de campaña, vemos a esos líderes que van a las comunas más necesitadas de la ciudad ilusionando a su población para adquirir los votos con sus brazos abiertos, pero ahora cuando más los necesitamos, nos cierran los brazos”, concluyó Carmona.

También aseguraron que varios niños fueron llevados a urgencias esa noche, debido a los desmanes porque no alcanzaron a alejarlos de la zona.

En el lugar habitarían más de 100 personas desplazadas, 200 madres cabeza de familia y personas de todas las edades, quienes se han visto afectadas por los ataques, que según los miembros de la Fuerza Pública, son órdenes del alcalde.

Actualmente la comunidad ha hecho varias solicitudes certificadas, y derechos de petición dirigidos al Alcalde expresándole su inconformismo, con la situación que viven pidiendo soluciones y garantías de vivienda digna.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios