Continúan las falencias en la Gestión Comercial del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal ofició a la empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de dar solución a las reiteradas quejas de los usuarios en la operatividad de la Gestión Comercial.

El personero, Isaac Vargas Morales, manifestó su preocupación por las manifestaciones de los usuarios por la mala prestación del servicio.

Indica la comunicación que a los usuarios les está apareciendo en el cobro de sus facturas deudas inexistentes, financiaciones de años anteriores ya pagados por los usuarios, el proceso de asignación de matrículas en software no se ha podido llevar con rapidez y eficiencia necesaria para darle cumplimiento y buena atención al usuario.

De igual manera, el contrato suscrito con la empresa Afine se ha visto afectado porque al no reflejarse los pagos en el sistema, les llega a los usuarios las cartas de cobros persuasivos.

Las lecturas de los micromedidores que fueron instalados en el año 2014, aparecen promediados en el sistema afectando los índices de micromedición.

En la sección ‘detalle de la factura’, no coinciden los valores y no se entienden por parte de los funcionarios del área comercial.

Se ha dejado de recibir abonos a deudas grandes por encontrarse cerrados los ciclos de unas fechas específicas.

Además, “las soluciones directas que dan los funcionarios de atención al cliente no se ven reflejadas en el sistema, ocasionando que los usuarios regresen más inconformes, generando una PQR a la mayoría de personas que allegan al área comercial. Ejemplo, el centro comercial La Estación pagó el mes pasado 70 millones de pesos y este mes le llegó deuda, sin que desde el área comercial se pueda dar solución; y como este caso se puede repetir centenares, y no sabemos cómo le solucionarán eso al usuario”, subraya Vargas Morales.

Credito
EL NUEVO DÍA

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