Transportistas único operador del SETP

La secretaria de Tránsito, Martha Pilonietta, confirmó la unificación definitiva de las empresas de transporte público ya que allegaron el Plan de Rodamiento que se encuentra en revisión de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.

Según la funcionaria, se descarta la puesta en licitación de las rutas que estarán a cargo de las siete empresas de transporte: Expreso Ibagué, Flota Logalarza, Cámbulos, Transportes La Ibaguereña, Translain, Tures Tolima y Cotrautol.

En entrevista el pasado 20 de enero el vocero del Sistema Integrado de Transporte, Sitsa, William Cervera, afirmó que una vez se radicara el documento, se podría dar inicio a la reorganización de las rutas de buses.

Pilonietta explicó que se espera que al finalizar la semana el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, firme el decreto.

Según declaraciones de la vocera de Tránsito este sería el primer paso para la implementación del Setp.

El alcalde Luis H. Rodríguez en su última rendición de cuentas de diciembre de 2014, aclaró que ni los 13 nuevos paraderos ni los intercambiadores viales en la calle 25 con carrera Octava, calle 60 con carrera Quinta y en la calle 103 entre la vía al Aeropuerto y avenida Ambalá y los 13 patios que se ubicarán cerca a las terminales y orígenes de ruta para reducir los kilómetros muertos que recorrerán los vehículos y que prevé la implementación del Sistema Estratégico de Transporte (Setp), se verían ejecutados durante su administración por la no firma del Conpes de movilidad.

Luis H. calculó el costo de la implementación del Setp en 200 mil millones de pesos que requiere financiación del Gobierno nacional.

Los congresistas Guillermo Santos, Hernán Andrade, Miguel Barreto y Ángel María Gaitán en visita a la capital el pasado 6 de abril, solo atinaron a decir que se requería mayor voluntad política para sacar el proyecto adelante ante el Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios