Secretaría de Gobierno no avanza en recuperar espacio público cerca al Éxito

archivo - el nuevo día
El director Ejecutivo de Fenalco, Édgar Rodríguez, criticó que a un año de haber dejado la veeduría a las o

bras que debían efectuarse en la glorieta del Éxito, no se ha avanzado en nada en los compromisos adquiridos.

Una de ellos el de adelantar las labores para restituir el espacio público y dar continuidad a la vía paralela a la carrera Quinta, que va a Homecenter y que se conectará con el semáforo de la calle 89.

Lo anterior, lo impiden 10 predios que están fuera de paramento, cuatro que fueron notificados y seis que están en proceso.

“La Veeduría nuestra la acabamos en marzo de 2014 y a la época no ha evolucionado nada”, dijo Rodríguez.

De igual manera, se desconoce de los avances en la expropiación administrativa de algunos predios en la parte de arriba del Puente donde se ubicaría el CAI de la Policía

Además, la recuperación del inmueble que está en inmediaciones al separador de la vía Guabinal, parte norte del Puente que está ocupado por un taller automotriz.

Y la falta de acción de la autoridad competente para impedir la invasión del espacio público por parte del propietario de un establecimiento de comercio frente al almacén de Homecenter, que ha sido notificado en varias oportunidades de que no puede sacar sillas a la calle, función que le corresponde al Inspector de Policía.

Y pintar murales por debajo del puente, tarea que le corresponde a la Secretaría de Cultura coordinar y sobre el cual Homecenter y el Éxito se comprometieron a entregar los materiales.

Rodríguez informó que la veeduría retomará el seguimiento a estos compromisos, donde la responsabilidad primordial recae en la Secretaría de Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios