Modificación de licencia en San Gabriel está a tiempo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El arquitecto Manuel Medina, curador Urbano número Uno de Ibagué, indicó que está en trámite la actualización de licencia de construcción para el proyecto residencial Portal San Gabriel.

“Sobre finales del año pasado la Gestora Urbana presentó un cambio al urbanismo y hoy en día está una solicitud de modificación de urbanismo y construcción, para el proyecto”, destacó el profesional.

Lo anterior, en relación con la inquietud de personas beneficiadas con este proyecto que pedían aclarar el cambio de cinco a 13 pisos por edificio, y que terminó en una acción popular contra el Municipio, ante un juzgado administrativo.

Cabe anotar que, en reciente decisión, el despacho judicial pidió verificar estos cambios, mas no frenar las obras que se adelantan en el lugar.

Está en la vigencia

Medina agregó que la modificación de cinco a 13 pisos fue presentada a tiempo según el decreto 1479 de 2010, en el que se indica, según el funcionario, que cualquier actualización puede pedirse siempre y cuando la licencia esté vigente.

“Ellos están cumpliendo con los requerimientos normativos, y con base en eso ya se les ha hecho observaciones, están en estudio y el proyecto fue ya radicado dentro de la pertinencia de tiempo establecida por el decreto”, explicó el Curador.

La licencia, recordó el funcionario, fue concedida en mayo de 2012, por un periodo de 36 meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios