Presunto detrimento por $171 millones en la Gestora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría de Ibagué a través de la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal, profirió auto de apertura de indagación preliminar, por un valor de 171 millones de pesos por el presunto detrimento patrimonial ocasionado a la Gestora Urbana.

Lo anterior por concepto de pago de sanciones e intereses moratorios generados por la corrección a la declaración de renta realizada por esta entidad en 2013 y que fue presentada ante la Dian.

Según el órgano de control, teniendo en cuenta las imprecisiones cometidas en la elaboración y liquidación de dicha declaración que conllevó a la cancelación de estos intereses moratorios, generando un pago indebido por parte de la Gestora Urbana.

Cargos bajo la presunta responsabilidad del Director de Recursos Físicos y del Contador Público de la entidad en calidad de profesional universitario, quienes ejercían estas funciones para la época de ocurrencia de los hechos respectivamente.

Diligencias fiscales que se inician por parte de la Contraloría conforme lo establece el nuevo Estatuto Anticorrupción, en aras de obtener el resarcimiento del presunto daño patrimonial como resultado de la auditoría practicada a la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios