Inició censo para cuantificar arbolado urbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, con el apoyo de Cortolima, Cemex y la Concesionaria San Rafael, trabajan en un proyecto ambiental que incluye el desarrollo de un censo de arbolado urbano.

El objetivo de esta idea es identificar, numerar y establecer la ubicación espacial de las especies vegetales arbóreas, arbustivas y de palmas que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.

Este estudio también permitirá conocer los posibles conflictos que se generan con las redes de energía eléctrica y agua, al igual que posibles riesgos que tenga la comunidad por caídas de las ramas o frutos.

Para lograrlo, el equipo de profesionales hará dicha investigación en dos etapas, la primera fase abarca de las comunas 10 a la 13, y la segunda incluye los censos de las comunas Uno a la Cuatro.

Importancia del proyecto

Otra fortaleza del proyecto es que al tener el balance del arbolado local se puede contar con información precisa que permitirá establecer las decisiones adecuadas para el enriquecimiento de la malla verde de la ciudad, gestionar siembra y capacitar al personal que se encarga de su mantenimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios