Personería hace seguimiento a los procedimientos de inmovilizaciones de automotores en la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con regularidad se presentan fuertes discusiones entre los propietarios de vehículos y los operarios de las grúas, que caen con frecuencia en el procedimiento irregular de levantar los automotores sin la presencia de la Policía de Tránsito.

Viendo este tipo de situaciones y las recurrentes quejas que llegan a la Personería Municipal, se decidió hacer un seguimiento al tema para verificar que se cumpla con la normatividad respectiva en los sitios de parqueo y grúas, y evitar posibles abusos.

Para realizar estos controles, Isaac Vargas, personero municipal y Martha Pilionetta, secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad, se reunieron para intercambiar información que permita brindar a los usuarios más confianza en el tema de las inmovilizaciones vehiculares.

Entre las conclusiones a la que se llegó es que “en Ibagué no existen más de cuatro parqueaderos que cumplen con la reglamentación”, según dijo la Secretaria de Tránsito, de igual manera se debe hacer una regulación a las grúas para que funcionen de acuerdo con unas características específicas”, precisó Isaac Vargas, personero Municipal.

En el mismo espacio se dio a conocer el nuevo modelo que se está utilizando para las inmovilizaciones de automotores, este consiste en que el policía de Tránsito reporte a la central 123 el caso, y desde allí se confirma el medio y el lugar a donde destinará el vehículo retenido, de esta manera se busca tener un mayor control en el tema.

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