Concejales se declaran inconformes por los desplantes que les hacen

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ayer se había invitado a las directivas del Inpec, al igual que del Ibal y la Secretaría de Gobierno, para conocer el avance que llevan las obras de ampliación en la cárcel de Picaleña y su suministro de agua, ya que son constantes las quejas por el abastecimiento de la zona.

Aunque los invitados nunca llegaron, tan solo la Secretaría de Gobierno envió a un delegado, pero no se excusaron, lo cual generó malestar en los cabildantes; tampoco fue establecida una nueva fecha para abordar el tema.

En el recinto también fue expuesto el inconformismo por la falta de asistencia de algunos jefes de cartera en diferentes coacciones, quienes envían a delegados sin la facultad de tomar decisiones al abordarse los temas.

POT

Hoy desde las 8 a.m., se pretende desarrollar el debate sobre las zonas de impacto ambientales que fueron concertadas con Cortolima, pero en el documento del Plan de Ordenamiento Territorial decretado por el Alcalde se habría modificado.

Recordemos que este debate ya se había tratado de realizar el 29 de abril y fue suspendido, al parecer sin informar a los citados, es así que se espera que hoy se tenga claridad sobre la decisión ya que no se conoce el impacto ambiental que puede llegar a causar la decisión.

“Se contradicen entre sí, porque reconocen la competencia de Cortolima para la estructura ambiental y la concertación interinstitucional, y señalan que hay una mala interpretación legal por parte de la Corporación, pero aquí estamos hablando es de las consecuencias e impactos que traería la zona de reducción en el tema ecológico y ambiental”, aseguró Camilo Delgado, concejal de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios