Toda Ibagué podrá contar con horario extendido durante las festividades

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del malestar que generó en algunos comerciantes, la decisión de la Alcaldía para extender el horario a determinados establecimientos nocturnos de la comuna Nueve, por un supuesto favorecimiento a discotecas reconocidas, el secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, anunció que se extenderá la medida en toda la ciudad siempre y cuando los locales llenen algunos requisitos.

La reglamentación para que los establecimientos puedan estar abiertos al público hasta las 5 de la mañana sería únicamente durante las festividades folclóricas, y dependiendo del comportamiento en seguridad, se podría estudiar la ampliación del horario para el resto del año.

Requisitos

Los establecimientos interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Gobierno, siempre y cuando cuenten con un aumento en el personal de vigilancia, cámaras de seguridad en la parte interna y externa del local, poseer un parqueadero y el servicio de conductor elegido, al igual que la disponibilidad de una ambulancia en la zona y del cuerpo de bomberos.

Hasta el momento siete establecimientos nocturnos han manifestado su intención de hacer parte del horario extendido, pero la mayoría de estos son los de la comuna Nueve que firmaron el pacto ciudadano, por eso se espera que antes del martes ya se cuente con las solicitudes de los establecimientos que inicialmente dijeron estar siendo excluidos con la medida.

Luego de efectuar la inscripción se desarrollaría una visita de seguridad a cada uno de los locales que hicieron la solicitud y de esta manera aprobarlos; luego de esto, se cumplirá un Consejo Extraordinario de Seguridad para definir el plan operativo a adelantarse.

Parrillero

En el decreto para las festividades no se tuvo en cuenta la restricción de parrillero, es decir que durante el folclor se podrá transitar de manera habitual por las calles de la ciudad, ya que hasta el momento en los consejos de seguridad el tema no ha sido motivo de discusión alguna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios