Contraloría se pronunció en compra de predio El Cedral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría municipal en su informe de auditoría a la vigencia 2014 determinó que con base en a la denuncia formulada sobre las presuntas irregularidades que rodearon la venta y compra del predio El Cedral, en el corregimiento de Toche por parte de la Alcaldía al exgerente bancario, José Héctor Marín Páez, por mil 880 millones de pesos, correspondió a un estudio avalado por el Igac.

El ente de control fiscal determinó que el avalúo comercial lo efectuó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, costo que fue asumido por Marín Páez y quien aportó el informe a la entidad.

“Sobre la venta de terrenos, una vez analizada la información por parte del grupo auditor suministrada por la Administración central, se evidenció que existen los correspondientes estudios previos que justifican la compra del predio objeto de contrato, el cual cuenta con el debido avalúo comercial realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi , lo anterior hecho por el señor José Héctor Marín Páez, quien aportó el informe de avalúo comercial rural de los predios antes mencionados, con fecha de elaboración agosto de 2012”, detalla del informe.

La polémica se suscitó debido que el predio fue adquirido por Faber Humberto Chavarro Lugo a la Caja Agraria por 40 millones de pesos y quien posteriormente lo vendió a Marín Páez en la misma cantidad y al municipio en mil 880 millones.

Sin embargo, sobre el proceso continúa la demanda por José Rubén Ocampo, quien denunció la venta y reclama derechos de posesión sobre 189 hectáreas de las 825 del predio. El pasado 11 de mayo el Juzgado Tercero Administrativo admitió la demanda en contra del Municipio para que le sean reconocidos los perjuicios causados.

De igual manera, la Fiscalía General adelanta una investigación sobre el caso y se espera que al terminar el presente mes se advierta de decisión sobre el mismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios