Obras del Hospital San Francisco varadas hasta fusión con USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente del hospital San Francisco, Fanny Gómez, confirmó que hasta tanto el Municipio no adelante el proceso de liquidación o fusión de las empresas entidades prestadoras de salud, las obras para reforzamiento estructural de la parte antigua del centro hospitalario y la ampliación del área de consulta externa no se podrán adelantar.

Gómez recordó que desde el 2012 se formuló el estudio para el reforzamiento estructural del hospital, pero el Ministerio de Salud rechazó incluirlo dentro del Plan Bienal hasta tanto no se efectúe la unificación de la red hospitalaria.

La directiva informó que el Municipio destinó por cuentas maestras dos mil 600 millones de pesos para el adelanto de las obras, recursos que no pueden ser empleados para otro fin, hasta que no sea aprobado por Plan Bienal el proyecto.

Gómez reiteró que las obras están por el orden de los cinco mil 500 millones de pesos y de ser adelantados los trabajos se deberá sacar a licitación.

La secretaria de Salud, Gilma Lucía Peña, refirió que el Mandatario solo alcanzará a presentar al Concejo la reestructuración, una vez termine la Ley de Garantías y dejar nombrado el agente liquidador que estaría dentro de sus facultades. Por el momento la cartera adelanta la actualización del estudio.

“Se deja plasmada la fusión este año y obviamente se debe nombrar un liquidador de la empresa, hacer un acuerdo y proyectarlo al Concejo y cuando sea su aprobación se iniciaría el proceso. No es un proceso de un mes, ni de dos meses, esto lleva tiempo y estaríamos presentando el proyecto a la corporación en el mes de octubre, posterior a la Ley de Garantías”, puntualizó Peña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios