Secretaria de Cultura, de nuevo incapacitada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ángela Viviana, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio municipal, luego de ser citada por cuarta por el Concejo de Ibagué a debate público, incumple por presuntos inconvenientes de salud, presentando irregularidades cuestionadas dentro de la corporación.

En horas de la mañana de ayer, fue citada Ángela Viviana Gómez, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, para aclarar una serie de situaciones que se vienen presentando y que la Contraloría Municipal investiga referentes con el Festival Folclórico Colombiano.

Con este debate público cancelado por la plenaria del Concejo municipal, es la tercera vez que Gómez deja de asistir a presentar los balances de su dependencia.

“Es infortunada la situación que se presentó en el debate público, porque queríamos escuchar de primera voz lo que ha venido pasando con los ‘ruidos’ que se vienen generando sobre las inversiones en el Festival Folclórico”, acotó Linda Esperanza Perdomo, concejal de Ibagué.

La irregularidad presentada por la incapacidad de tres días para la funcionaria municipal generó polémica e inconformismo en gran parte de los miembros de la Corporación, porque cada vez que Gómez ha sido citada a debate público, siempre da la casualidad de presentarse incapacitada y tener percances de salud.

“Llama la atención que las veces que se cita a la Secretaria de Cultura a un debate de control político siempre se enferma y en este caso la incapacidad no es suministrada por la EPS, que el mismo gobierno le paga a la funcionaria, si no por un médico particular”, indicó Carlos Jiménez, concejal.

De igual forma, Ángela Viviana Gómez hace llegar su incapacidad a través de un asesor de la secretaría, quien no sería la persona indicada para esta labor, debido a que no posee la potestad de poder testificar frente al Concejo, debido a que no es una persona que hace parte de la planta de personal de la misma, ratificó Jiménez.

La Secretaria de Cultura ha sido citada nuevamente para el próximo 7 de julio, si no asiste a este último llamado el Concejo entra a tomar las medidas respectivas al tema.

“La Ley 136 contempla que un funcionario que sea convocado y no asista, debe ser inmediatamente investigado por la Personería municipal; como no es la primera vez que la doctora no asiste, en este momento el Concejo podría tomar la decisión de realizarle una figura que la Ley 136 contempla, un mecanismo legal que es la moción de censura a una funcionaria que no asista durante tres citaciones seguidas ante el Concejo”, dijo Linda Perdomo.

Algunas irregularidades

Según Perdomo, dentro de las irregularidades presentadas en dicha Secretaría están la contratación de un mismo parejo de baile para 10 candidatas y por cada baile le pagan tres millones de pesos, “un solo bailarín podría ganar en una noche aproximadamente 30 millones de pesos”, acotó.

Del mismo modo, una reconocida artista ibaguereña ha denunciado penalmente que le falsificaron su firma, en un contrato de 22 millones de pesos.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios