“El trancón fue áspero por el folclor”: Conductor

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
A pesar que en Ibagué ayer las principales calles se llenaron de folclor, las vías alternas se saturaron de carros generando un verdadero caos vehicular en la carrera Sexta, al igual que en la Cuarta, situación que se vivió desde las 10 de la mañana hasta las 3 p.m., que duró el desfile.

Se suponía que el carril subiendo de la carrera Quinta estaba habilitado para que los buses y los carros particulares pudieran transitar, pero la cantidad de personas que se agolparon para ver el desfile dificultó el paso de los vehículos y por eso estos prefirieron hacer uso de las carreteras alternas.

Los embotellamientos se generaron en todo el recorrido del desfile en especial desde la calle 12 hasta la 42, que fue donde culminó, además hay que recordar que un amplio tramo de la Sexta permanece cerrado por las obras para la recuperación vial, y la calle 11 por donde usualmente los vehículos giran para llegar a la carrera Octava más conocida como ‘La Guabinal’, también está cerrada.

Los conductores aunque tuvieron que llenarse de paciencia no ocultaron su malestar por el tráfico generado el cual podía hacer que hasta se duplicara el tiempo en sus recorridos, “yo creo que les faltó señalización y Policía de Tránsito para que regulara las vías alternas”, manifestó Isaac Prada.

Semáforos

Como si fuera poco algunos semáforos de la ciudad registran fallas, en especial el que se encuentra subiendo por la carrera 4B con calle 37 frente a la Casa del Maestro, el cual no enciende las luces rojas ni verdes, tan solo la amarilla que parpadeaba por momentos, generando así un peligro en la zona.

La comunidad espera que esto se tenga en cuenta para los otros desfiles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios