Trasladan recursos de Secretarías para Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las diferentes Secretarías de la Alcaldía que recibieron adiciones presupuestales para proyectos de ciudad, tendrán que ajustarse, ya que varios de estos recursos serán destinados a un fondo de reserva para los Juegos Nacionales.

De la misma manera, algunos recursos de proyectos que ya se tenían estipulados en las secretarías y que según la Administración no se lograrían hacer este año, fueron reorientados, al igual que recursos del Sistema General de Participación que todavía no se habían asignado a las dependencias fueron incorporados al fondo.

La reserva que se requiere es de un valor cercano a los cinco mil 500 millones de pesos, y el mayor aporte vendría de la Secretaría de Infraestructura ya que a su presupuesto se le había incorporado $10 mil millones, pero al requerirse el dinero para el fondo, la adición se recortó a $5 mil millones.

El Gobierno nacional hizo la petición al municipio de tener esta reserva, ya que al tener la necesidad de requerirse mayor presupuesto para las obras, no vaya a quedar faltando presupuesto si ocurren más contratiempos a los que ya se han registrado.

Los recursos que serán trasladados de Infraestructura tenían como fin la ejecución de obras en malla vial, aunque el secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, afirmó que no se tocarán los dineros para Gestión Compartida, lo cual era el principal temor de la comunidad ibaguereña.

Lo que se espera es que esto no llegue a ser una excusa a la hora de cumplir con proyectos que requiera la ciudadanía, a pesar que Mestre aseguró que esto no iba a torpedear ningún proceso que esté entre los propósitos de las secretarías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios