“Nosotros no estamos dispuestos a hacer grandes adiciones al Estadio”: Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Luis H. Rodríguez informó que aún no ha recibido propuesta por parte del contratista del estadio Manuel Murillo Toro para efectuar una posible adición al contrato para ejecutar obras en exteriores al centro deportivo, pero reafirmó su intención de efectuar trabajos de paisajismo en el mismo para ‘cumplirle’ a los ibaguereños en la remodelación inicial del ‘Coloso de la 37”.

“He pedido que le hagamos algo al exterior, cuando la gente llegue al Estadio lo que va a ver es el estadio viejo. Queremos una especie de paisajismo, una organización no tan grande, porque cuando se vaya a remodelar el estadio en definitiva eso va a cambiar absolutamente”.

Y añadió “nosotros no estamos dispuestos a hacer grandes adiciones, simplemente se trataría de una especie de presentación, de ornato”, explicó Luis H.

De otra parte, descartó que se vaya a invertir recursos a la iluminación, pues solo este proyecto requeriría una inversión alrededor de 20 mil millones de pesos.

Con referencia a las cabinas de periodistas Luis H. indicó que solo se trata de “darles algo de dignidad, pues el proyecto de occidental vale por lo menos 15 mil millones de pesos, hay que hacer una tribuna especial, acá solo es pintarlas y ponerle un techito”, manifestó el Mandatario.

¿En qué se invertirían cuatro mil millones de pesos?

Según el contratista, Mario Fernando Espitia se requerirían cuatro mil millones de pesos para efectuar obras de urbanismo y paisajismo al exterior del estadio Manuel Murillo Toro. Los dineros se direccionarían a este ítem, adecuaciones en iluminación, cubículos de periodistas entre otras obras obras.

Sin embargo, Luis H. refirió que si existen obras de reforzamiento estructural no contempladas dentro del presupuesto de los 14 mil millones de pesos, la Alcaldía las deberá evaluar “porque nosotros hemos dicho primero la seguridad para el estadio”.

“END: Habrá adición al contrato del Manuel Murillo Toro? Luis H.: Tiene que haber una justificación técnica muy grande, ustedes saben que los recursos que destinó el Gobierno nacional fueron muy bajitos, remodelarlo costaría 59 mil millones de pesos.

Y agregó: “el Gobierno nacional solo destinó siete mil 200 millones y mil 200 la Gobernación del Tolima. Nosotros le dimos un aporte de cinco mil millones para lograr 14 mil millones. Con esto tan solo se va hacer la ampliación de la cancha un gramaje nuevo aproximadamente 10 mil sillas, la construcción de camerinos, la salida hacia el Centro y la reconstrucción de unas tribunas que habían que demoler para hacer el túnel de la Fifa y solo alcanza la plata para eso.

Si no, nosotros tenemos que entregar lo que dice que son los 14 mil millones de pesos”, subrayó el burgomaestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios