Con ‘Cazafraudes’ el Ibal pretende acabar con conexiones ilícitas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Mediante la iniciativa ‘Cazafraudes’, el Ibal intenta acabar con las conexiones fraudulentas al sistema de acueducto de la ciudad y dar fin a aquellas conexiones que son ejecutadas de manera clandestina por personas, compañias, hogares y más, a la empresa prestadora del servicio de agua potable.

Durante los acercamientos desde que se reactivó el programa, los resultados fueron contundentes y varias conexiones irregulares fueron encontradas, entre ellas una construcción vía a Picaleña a la que luego se le desconectó el suministro ilegal, según lo indicó la jefe del Grupo Control de Pérdidas del Ibal, Lady Johana Bonilla.

Y afirmó que “semanalmente visitaremos grandes consumidores para detectar aquellas conexiones que están consumiendo agua de forma ilegal. Sin embargo, hacemos la invitación a que se acerquen al Ibal y legalicen sus matrículas”.

Bonilla insistió en que todas aquellas personas que necesiten el suministro del servicio de agua deben cumplir con los requisitos necesarios para obtener el mismo.

Requisitos por cumplir:

- Disponibilidad del servicio hidrosanitario ante la oficina de Planeación del Ibal

- Presentación de diseños hidrosanitarios

- Petición de la matrícula temporal en la sede del Ibal de la calle 15.

- Solicitud, al Grupo Control de Pérdidas, de la instalación de micromedidores y legalización del proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios