Continúa en aumento el maltrato animal en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Pese a los esfuerzos de muchos animalistas por proteger la vida de estos seres, siguen incrementándose el maltrato, la crueldad, el abondono y la muerte de muchos animales indefensos, que en gran mayoría deambulan por las vías de la ciudad.

Según Diana Paola Pinto, líder de SOS Huellitas, grupo dedicado al rescate animal, por cada mes se recoge al menos de ocho a 10 animales en estado crítico, en condiciones de vulnerabilidad inimaginables causadas casi siempre por los humanos.

En los últimos días han registrado muchos casos, entre ellos el de Toby, “un perro maltratado por su dueño a palazos después de que una moto lo atropelló; lo tuvo amarrado a un palo sin comida ni techo, luego de recibir un aviso de la comunidad fue rescatado y remitido por nosotros a la veterinaria, pero allí después de unos días, se broncoaspiró y murió”.

Otros casos, según Pinto, son los de Salomón y Milagros, ambos maltratados por personas indecorosas. Salomón estaba muriendo en vida y al parecer por sus secuelas fue apuñaleado, con lo que su cuerpo se iba descomponiendo internamente.

“Milagros, según nos comentarios de los vecinos, fue violada aunque no se pudo comprobar esta versión, ya que tras encontrarla llena de tumores, tirada en la vía a El Salado, murió”, mencionó esta líder.

Asimismo, en nombre del grupo SOS Huellitas, Pinto pide a la comunidad tolimense (tanto de conductores como de habitantes) el respeto y la tolerancia hacia la población animal: ‘No al maltrato animal’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios