Polideportivos en el olvido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Varios polideportivos necesitan ser recuperados, a pesar de que el Imdri lleva varios meses prometiendo esto a la ciudad.

Ibagué será sede de los Juegos Nacionales 2015 y a pesar de las grandes obras para los escenarios deportivos, que están en proceso de construcción, es evidente el deterioro por el que una gran cantidad de polideportivos en los barrios, lugares que deberían ser de esparcimiento y ejercicio para muchos niños, jóvenes y adultos.

Barrios como Venecia, Buenaventura, Los Ciruelos, Miramar y La Estación, entre muchos otros, han venido solicitando desde hace más de dos años la recuperación de los escenarios deportivos para sus comunidades, pero la respuesta del Imdri es que ya todo está dispuesto, y que en las próximas semanas darán inicio a las obras.

Realidad

El 17 de febrero EL NUEVO DÍA había expuesto la grave situación en que permanecía el poliderpotivo del barrio La Estación en la calle 23 con avenida ferrocarril; a través de este medio, el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, aseguró que para marzo ya se tenía programada su recuperación.

Luego de cinco meses, aún la comunidad está esperando que cumpla sus promesas, ya que el 1 de agosto del año anterior el presidente de Junta de Acción Comunal, Julián Serna, recibió una carta firmada por el Gerente, en que le informaban que las obras estaba programadas para septiembre de ese año.

Como este caso se reportan muchos otros sectores, aunque en algunos la situación tiende a ser más crítica, ya que la delincuencia se ha tomado los espacios que deberían ser para el libre desarrollo de los menores; es así que los aplazamientos injustificados han generado el descontento de la comunidad.

Promesas

Según informa el Imdri, los recursos están asignados y listos para ser ejecutados, pero aún se efectúa revisiones técnicas y por esto no se ha puesto en marcha las contrataciones: lo evidente es que faltan cerca de cinco meses para que finalice la actual Administración, y muchos líderes temen que la necesidad de sus comunidades realmente quede en el olvido.

Al parecer Juegos Nacionales no solo ha requerido del presupuesto que se tenía para otros proyectos de la ciudad, sino también la atención y el tiempo de los funcionarios del Imdri que estarían dejando los polideportivos para lo ultimo, como quizá ya habría ocurrido en otras ocasiones.

Esta situación viene generando una problemática social, ya que los niños al no tener los espacios dispuestos deben jugar en las calles y exponerse a un accidente de transito, o simplemente sus padres prefieren que se queden en casa utilizando aparatos tecnológicos y se les impide poder ejercitarse.

La comunidad ibaguereña de diferentes sectores solo espera que las cartas y las palabras por fin se conviertan en realidad, para que el espacio sea recobrado por los niños y disminuya la delincuencia común, es especial en zonas de alta inseguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios