Continúan los problemas del suministro de agua potable para los ibaguereños

LUISA FLÓREZ - EL NUEVO DÍA
La escasez del agua en Ibagué ha generado inconformidades en sus habitantes y los problemas de abastecimiento del líquido preciado para el consumo humano van en aumento, por tanto las quejas de los ibaguereños no se han hecho esperar.

Tras la falta de agua que ya completa casi seis días, algunos residentes del barrio Villa Rosita reclaman al Gobierno local y a la empresa prestadora de este servicio por las fallas que a diario se presentan en el sector.

El agua en los hogares de esta zona tiene inconsistencias de todo tipo, el servicio es intermitente, cuando llega tiene poca presión y muchas veces, como en este momento, no es suministrada.

Jennifer Silva, residente del sector, afirmó que “llevamos sin agua en el barrio desde el viernes, por las noches la ponen durante una o dos horas y en el día ni una gota. Hemos reportado el daño al Ibal y nos responde que están haciendo un arreglo”.

Los habitantes del Sur de la ciudad no ocultan su preocupación, ya que este problema los ha afectado, según dicen, en sus labores diarias, por ejemplo para cocinar, para los teteros de los bebés y su aseo personal, entre otras.

Asimismo aseguran que esta localidad y otras aledañas como Kennedy, Villa Claudia y Nogales están sufriendo el mismo inconveniente; como Luis Herney Carvajal, quien señaló que “llevamos varios días sin agua, no solo aquí en Villa Rosita, también en Kenedy y Villa Claudia, y cuando la ponen, que es por ratos, llega con poca presión, tanto así que ni se llenan los tanques, ni sube agua al segundo piso de las casas”.

Por otro lado, algunos vecinos de la comunidad afirman que en sus hogares el servicio se ha suspendido de manera muy paulatina; Rafael Oviedo afirmó que en su casa, ubicada en la manzana B, ha tenido funcionando normalmente el servicio.

¿Qué responde el Ibal ante la problemática?

Según Yemmil Armando Hoyos, jefe Oficina de Comunicaciones y responsabilidad Social, “el problema que se presenta en este sector es de baja presión, en la tarde de ayer se envió funcionarios de la empresa para ver qué esta sucediendo con la presión del agua, y para mitigar el tema del agua van a enviar carrotanques que abastecerán de agua a los habitantes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios