Inician labores de arreglo de alcantarillado en la 11

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado culminara los trabajos de inspección para determinar el daño puntual en la red de aguas residuales de la calle 11 con carrera Séptima, serán iniciadas las labores de recuperación.

Según lo informó Alfonso Del Campo, jefe de Alcantarillado del Ibal, se instalará una nueva línea de conducción para captar las aguas negras que caen al pozo donde se registró el hundimiento sobre la vía, con el fin de desviar las aguas residuales hacia la carrera Sexta A.

“Una vez ejecutada la exploración de la zona afectada por el colapso de la red de alcantarillado, hallamos que la red colapsada estaba en una profundidad de cinco metros aproximadamente; explorando aguas abajo no logramos encontrar la tubería que daría continuidad a esta red, motivo por el que tomamos la opción de de instalar una nueva línea de conducción”, acotó Del Campo.

De esta forma, la nueva línea de conducción de alcantarillado tendrá una extensión de 26 metros lineales, no quedará sobre la Séptima con 11, sino sobre la vía que comunica a este punto con el Panóptico; en dicho punto también se construirá un pozo de inspección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios